Comentarios y Contactos



Gracias por sus Comentarios

Rafael A. Castaño Velez 12/15/2010 dijo
Hola mi gran amigo ambientalista. Felicitaciones por este blog y por la Expedición Pedagógica por el Río Cauca. Es necesario crear en la conciencia de todos los habitantes del planeta el SOS que está propiciando el cambio climático y el inadecuado manejo de nuestros recursos naturales. Es menester priorizar estas acciones en la comunidad que educa las generaciones que recibirán el legado natural con miras a nuestra supervivencia. Ya lo mencionó el Presidente: mucho de lo que hoy acontece con nuestros Ríos Tutelares se debe (entre otras muchas causas) a la deforestación de las partes altas de las cuencas, pero también a los desplazamientos forzados de campesinos que sin sustento y sin oportunidades tienen que buscar estos lugares para vivir.
Sea este un inicio para que la comunidad se apropie de la importancia de la conservación y que no es un discurso aburrido de ecologistas, sino un mensaje que la Naturaleza no perdona el mal que se le hace.


Blanca Isabel Delgado Erazo 12/19/2010 dijo
El invierno del 2010
En mi medio siglo de vida, nunca vi un invierno tan fuerte, tantos ríos desbordados, tantos cultivos arrazados y millares de hermanos colombianos con el agua hasta cuello.Animales intentando nadar y desolados por la indiferencia humana.Todo no es gratuito, ni por casualidad, es la obra de nosotros los seres humanos quienes hemos provocado todo este desequilibrio ecológico.
Al navegar el río Cauca, lo que le corresponde a Cali, vemos con gran tristeza como lo contaminamos con toda clase de basuras y numerosos químicos que salen de pequeñas y grandes industrias ribereñas.
A todos los ríos de Colombia se les ha invadido sus orillas, se les ha dañado sus madre viejas que son el sitio de desfogue cuando su caudal sobre pasa.
Si no volvemos la mirada a nuestros ríos y hacia la naturaleza en general, muchas lagrimas se derramaran y tarde que temprano seran tambien las nuestras.Respeta y cuida el río más cercano a tu entorno.

Mary Cruz 12/19/2010 dijo

las relaciones que establecen diferentes actores inciden positiva o negatimente alterando los fenomenos naturales la ciudadania, las empresas que lo circundan,las responsabilidades de los gobernantes, la comunidad educativa, las practicas de la escuela entre otras, con el rio deben ser de respeto. Es importante que entendamos que cada actuacion nuestra es la respuesta de lo que hoy vivimos. Hasta cuando vamos a estar sordos al llamado de la naturaleza? Cuando vamos escuchar los gritos y rugidos de los rios,para prevenir con amor y no tener que vivir las tragedias que hoy Colombia padece.

Maria del Pilar Unda Bernal 11/01/2010 dijo

Oye, qué capacidad de imaginación y de gestión tienes tú! Esto me parece maravilloso...clave este asunto de pedagogía y ambiente actuando directamente sobre el asunto, generando más vida! Abrazo y felicitaciones.

Marco Raúl Mejia dijo

Alejo, un saludo, creo, que como se plantean los viajes expedicionarios por el Rio cauca, se abre una nueva dimensiòn de la expediciòn, no sòlo en el sentido, de poner en juego lo aprendido, sino de lograr nuevos aprendizajes. felicitaciones, ahì estaremos en el equipo Nacional, prestos para lo que te podamos servir,Saludos. Marco raùl